Kybos Formación

Preparación para Exámenes Cambridge

Exámenes

¿QUÉ ES EL B1 PET Y PARA QUÉ SIRVE?

La titulación B1 Preliminary corrobora que tienes dominio de los aspectos fundamentales de la lengua inglesa y cuantas con las destrezas lingüísticas necesarias para utilizarlo de manera cotidiana.

El examen PET supone una valiosa cualificación si deseas trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional internacional. También es una formación útil para exámenes superiores tales como FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English).

Lo solicitan en algunas empresas para evaluar unos conocimientos básicos o en universidades para la consecución de los grados. NO CADUCA.

¿QUÉ ES EL B2 FCE Y PARA QUÉ SIRVE?

El First Certificate in English B2 FCE es claramente el más popular y reconocido de los Certificados existentes actualmente. Es claramente una ventaja competitiva a la hora de presentarse a un puesto de trabajo, sobre todo en el extranjero, donde será complejo obtener un puesto cualificado sin ofrecer a la empresa las garantías de que tu nivel de inglés te va a permitir desenvolverte en un entorno laboral internacional. Independientemente de que uno necesite obtener el First Certificate o título B2 por motivos puramente administrativos (oposiciones, matrículas en Universidad u otro), este nivel es claramente la prueba de haber llegado a un buen dominio del inglés hablado y escrito y por supuesto, unos de los mejores reconocimientos y un magnifico aliciente para continuar hacia el Advanced. Indudablemente, sacarse el título de Fisrt Certificate es también un motivo de orgullo personal nada desdeñable

¿QUÉ ES EL C1 CAE Y PARA QUÉ SIRVE?

Esta prueba, que otorga un título de nivel avanzado, es la penúltima prueba en la escala Cambridge

Considerando que en Europa se contempla en nivel de inglés en base a tres niveles: A, B y C. En este caso, el examen no es fácil. Para presentarse se recomienda a los alumnos que hayan adquirido el nivel intermedio con suficiente antelación como para centrarse y prepararse este examen.

Debido a su complejidad, están orientado a estudiantes que presenten unas necesidades avanzadas. Por ejemplo, personas interesadas en estudiar en universidades de países de habla inglesa; o para aquellos que tienen que demostrar una elevada y efectiva capacidad de comunicarse en tareas específicas en el entorno profesional, como investigación y desarrollo

¿QUÉ ES EL APTIS C1 Y PARA QUÉ SIRVE?

Este examen lo ha creado y organizado el British Council para mayores de 16 años. Está reconocido por muchas organizaciones y universidades y cada vez se suman más a la lista. Una desventaja, es que solo tiene validez en España, por otra parte, y al igual que los exámenes de Cambridge, tampoco caduca. A diferencia de los exámenes de Cambridge, en el APTIS General te examinas sin posibilidad de suspender, es decir, realizas el examen y en función de tu resultado te asignan un nivel entre A1 y B2 (C*). Funciona como una prueba de nivel, una vez realizada te acreditan el nivel que tienes. Si deseas escalar a uno más alto, deberás presentarte al examen APTIS Advanced para poder obtener un resultado de C1 o C2.

El examen se hace con ordenador en su totalidad, tanto en los niveles inferiores e intermedios como en los avanzados en las diferentes habilidades básicas del lenguaje: Speaking, Writing, Reading, Listening and Grammar and Vocabulary. En cada parte recibirás una nota entre 0 y 50 y al final del examen tendrás 2: una sobre 200 (las partes de Speaking, Writing, Reading, Listening), y otra sobre 50 (sólo de la parte de Grammar and Vocabulary). En el certificado se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global.

Es un examen enfocado principalmente a MAGISTERIOS.